Connected Wind – Sector molinos eólicos

 

El desafío

¿Cómo podemos implementar un concepto de servicio coherente en tres países de forma rápida y sencilla?
Ese fue el reto al que se enfrentó Connected Wind Services hace cuatro años. Connected Wind Services cuenta con más de 50 técnicos de servicio, que prestan servicio a molinos de viento de todas las marcas en toda Europa. La empresa tiene su sede central en Balle, Dinamarca, con filiales en Alemania y Suecia. Dado que el servicio es la misión principal, era la máxima prioridad implementar un proceso digital para los tres países que pudiera proporcionar la base para el crecimiento futuro.

Implementación de un nuevo concepto de futuro

” Teníamos que implementar un nuevo concepto de servicio en los tres países y necesitábamos una herramienta que pudiera soportar las operaciones in situ”, dice Jakob Muus, Director de Servicios de Connected Wind Services.
” Uno de nuestros mayores desafíos fue que cada país utilizaba su propia solución desarrollada internamente y adicional mente su propio sistema ERP. Así que decidimos unificarlo y que todos los países tuvieran el mismo sistema ERP y el mismo sistema de gestión de servicios”.

Tres motivos para elegir ExpandIT

Desde el principio, Connected Wind Services tuvo tres objetivos claros para el nuevo sistema de gestión de servicios.
” Elegimos ExpandIT Service Management, porque el software soporta nuestros principales objetivos: Se integra perfectamente con Microsoft Dynamics NAV; está diseñado para técnicos para facilitar su uso; y finalmente es flexible y se puede adaptar a nuestro negocio. Es un producto sólido y ninguna de nuestras soluciones podría igualarlo”, dice Jakob Muus.

Algunas adaptaciones

Connected Wind Services utiliza el software con pocas modificaciones. La mayoría de los cambios se realizaron en el sistema ERP, donde se configuran los informes de servicio dinámica mente. En ExpandIT, los datos del ERP se fusionan con el historial de servicios para permitir que la organización aprenda a nivel de equipo y entre equipos.
” Creamos los pedidos de servicio en Microsoft Dynamics NAV junto con los informes de servicio que se envían al técnico in situ a través del cuadro de planificación. Una vez finalizado el trabajo, el ingeniero registra el tiempo, el material y las comprobaciones en el informe, y los datos relevantes se envían a Microsoft Dynamics NAV. Los informes de servicio junto con la factura son enviados a los clientes desde Microsoft Dynamics NAV “, explica Jakob Muus.

Los informes de servicio son ahora coherentes en todos los países y los datos disponibles en una única solución, por lo que las posibles mejoras futuras se basarán en datos coherentes y centralizados para todos los países.

Fácil de utilizar

El sistema se comenzó a utilizar en Dinamarca en 2014 y en 2015 en el resto de países.
” Probamos el sistema durante tres meses en cada país antes de ponerlo en marcha y ha estado en producción desde entonces. La prueba de fuego es que sólo se necesita medio día de formación para que un técnico comience a utilizar el sistema, por lo que hemos cumplido nuestro objetivo de facilidad de uso”, concluye Jakob Muus.

Descargar
Dirección

ExpandIT Solutions Ibérica S.L.
Edificio Ceudas Planta Baja Of. A
Camino de Ceudas Nº 2
28232 Las Rozas (Madrid)
España

Teléfono

[+34] 916 408 888

E-mail

info@expandit.es

CIF

ESB85373587

Dirección (USA)

4046 North Goldenrod Road #263
Winter Park, FL 32792
USA

Teléfono

+1 617 366 2852

Dirección (Canadá)

317 Adelaide West, Suite 1002
Toronto, Ontario M5V 1P9
Canada

Teléfono

+1 647 499 6690

E-mail

sales@expandit.com

Dirección

ExpandIT International
Slotsmarken 12
DK-2970 Hørsholm
Denmark

Teléfono

[+45] 45 17 86 00

E-mail

sales@expandit.com

CIF/VAT

DK 21389781

Dirección

ExpandIT DACH
Mörkenstraße 12
DE-22767 Hamburg
Deutschland

Teléfono

[+49] (0)40 3861 1314

E-mail

sales@expandit.com