E&P Services Group
Localizado en Copenhagen y Aarthus, Dinamarca, E&P A/S se especializa en construcción, mantenimiento y renovación de edificios. E&P A/S incluye las subsidiarias “Construcciones Ringsted” y “Servicios E&P”.
INCREMENTO DE LOS BENEFICIOS, INCREMENTANDO LOS TIEMPOS DE FACTURACIÓN GRACIAS A LA SOLUCIÓN DE EXPANDIT
Situada en Copenhague y Aarhus, Dinamarca, E&P A/S es una empresa de construcción especializada en la renovación, construcción y mantenimiento de edificios. Con una facturación anual alrededor de 150 millones de Euros 125 empleados a tiempo completo, E&P ha querido simplificar y coordinar la relación con sus clientes, desde el registro de los partes de trabajo hasta la facturación, lo cual condujo a la compañía hacia las soluciones de ExpandIT.
DEL PAPEL A LO DIGITAL
Kurt Christensen, gerente de tecnología en “E&P” ayudo a tomar la decisión de dirigir la compañía a una solución completamente automatizada con ExpandIT Mobile, totalmente integrada con su ERP Microsoft Dynamics AX.
“Antes de implementar ExpandIT Mobile, teníamos unos flujos de trabajo muy largos desde un punto de vista de recursos y facturación. Los trabajadores apuntaban en papel las horas y materiales utilizados para posteriormente ser introducidos en el sistema de gestión Microsoft Dynamics AX por el departamento de administración. Tras ese largo proceso podíamos disponer de la factura e informes de consumo.”
EXPANDIT MOBILE SERVICE
ExpandIT Mobile permite a los operarios introducir todos los datos relevantes a través de dispositivos móviles de forma que la facturación sea inmediata. El departamento de administración ahora hace las funciones de control, lo que resulta en un proceso significativamente más rápido y eficiente.
INVERTIR EN EL FUTURO GENERA GRANDES BENEFICIOS
En menos de un año del funcionamiento de ExpandIT Mobile, E&P Service no tiene ninguna duda del retorno de inversión obtenido. Los beneficios más claros y tangibles de la solución de ExpandIT, según Kurt Christensen, incluyen:
- El índice de facturación e ingresos de las tareas más relevantes aumentaron en más de un 20 %.
- Importante reducción del tiempo desde la finalización del trabajo hasta la facturación.
- Información veraz del consumo de tiempo y material, lo que resulta en una mayor capacidad de planificación.
- Reducción de errores y omisiones en las facturas de los clientes.
Con la nueva solución, E&P ahora está a la cabeza de la industria en cuanto a velocidad y precisión de facturación, y es algo que se puede ver tanto en los resultados finales como en el trabajo diario.
DESARROLLO CONTINUO
Antes de que E&P Services seleccionara a ExpandIT como proveedor de su nuevo sistema, la compañía había buscado en el mercado posibles soluciones. Al final, la selección recayó en ExpandIT, porque la solución ofrecía una interfaz de usuario mejor y más fácil, tanto para los trabajadores como para el personal administrativo. Además, E&P apreció especialmente el alto grado de flexibilidad del software y el estrecho diálogo con ExpandIT durante todo el proyecto, lo que ha simplificado el desarrollo continuo.
“La cooperación con ExpandIT ha sido muy buena y constructiva en todo momento. Han estado muy abiertos a las personalizaciones para que se ajusten a nuestras necesidades empresariales, y a los retos que hemos tenido se han resuelto rápidamente. Microsoft Dynamics AX y ExpandIT Mobile, se adaptan perfectamente entre sí ya que ambas soluciones son de código abierto”
NUEVOS PROYECTOS EN CAMINO
Satisfechos con la cooperación y resultado inicial, E&P y ExpandIT ya se encuentran trabajando en otras necesidades. Una de ellas es la de disponer de información y localización de los vehículos de la compañía para optimizar la planificación.