Establecida en 1966, Manusa es líder en el diseño, producción, instalación y mantenimiento de sistemas de puertas automáticas.Utilizando tecnología especializada, la compañía distribuye sus productos a constructoras, diseñadores, arquitectos, y consumidores a lo largo de España, Portugal y Brasil para una variedad de locaciones, incluidos aeropuertos, sistemas de transporte público, hoteles, restaurantes y edificios comerciales, así como a propiedades privadas.

El éxito de Manusa viene de una combinación de productos de calidad y de un excepcional servicio al cliente. Cerca de 50 técnicos están continuamente en el campo de trabajo, instalando y manteniendo sistemas para los más de 12.500 clientes de la compañía, por lo que resulta crítico para ellos tener acceso a herramientas que los mantendrá trabajando lo más eficientemente posible en un ambiente móvil.

Manusa está siempre en la búsqueda de coordinar y mejorar el servicio a sus clientes. En el 2010, la compañía tomó la decisión de buscar una solución de software con un componente móvil que permitiría a los técnicos trabajar más eficientemente mientras que permanecerían conectados con su solución ERP de Microsoft Dynamics NAV para así asegurar operaciones armoniosas entre el trabajo de campo y el de oficina y reducir trabajo administrativo- a la vez que mejorarían las comunicaciones y el servicio al cliente

  • Los técnicos pueden acceder a Microsoft Dynamics NAV de la compañía a través de un teléfono móvil en tiempo real para gestionar órdenes de servicios, ventas, y otras transacciones.
  • Los parte de trabajo manuales fueron eliminados.
  • Los tiempos de respuesta fueron significativamente reducidos.
  • Los requerimientos de servicio en papel bajaron de 100% al 10%.
  • El número de servicios por día se incrementó de 50 a 66 servicios.

 

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

La clave era encontrar una solución que pudiera soportar procesos relacionados con la planificación, programación y ejecución de trabajos- desde el momento en que una llamada fuera recibida en la central  hasta que finalmente se ejecutara el servicios y su facturación.

“Tomando en cuenta la forma en que trabajamos, creemos que el servicio al cliente es de gran importancia”, dice Jordi Carrasco, Gerente de tecnología. “Para alcanzar la efectividad, necesitábamos un sistema con un planificador ágil y escalable que nos permitiera tener un control completo sobre como priorizamos los trabajos.

Para hacer más eficiente el trabajo de los técnicos, se pensaba en una solución que les permitiera ejecutar la mayor cantidad de tareas posibles a través de su dispositivos móviles, incluyendo el recibir, gestionar y cerrar órdenes de servicio, así como el tener la firma de aprobación del cliente y posterior envío de la orden directamente al sistema NAV sin generar órdenes en papeles de trabajo.

En el caso ideal, la solución igualmente permitiría a los técnicos generar nuevos requerimientos de servicios así como la creación de facturas si el trabajo fuese pagado por el cliente al momento.

Manusa estaba igualmente preocupado sobre encontrar el socio adecuado que les ayudara con su nueva solución- un socio que pudiera trabajar de la mano con el socio de Dynamics NAV, y que entendiera el sistema, para así asegurar una solución ampliamente integrada.

“El ambiente de trabajo esta fundamentado en el planificador, el cual representa una parte importante en el funcionamiento del sistema en su totalidad, ExpandIT fue el único que priorizó el planificador. Todos los otros sistemas de software hacían más énfasis en la ingeniería del sistema.” Jordi Carrasco, Manager de Tecnología, Manusa

SERVICIOS DISPONIBLES
  • Soporte Técnico
  • Instalación y ajuste
  • Mantenimiento
  • Soporte de aplicación
  • Soporte de Hardware

También era de extrema importancia tener un socio que pudiera proveer un excelente soporte para garantizar que los niveles de servicios de atención al cliente no estuviesen comprometidos. El Partner de Microsoft Dynamics NAV de Manusa recomendó ExpandIT, y tras observar una demostración online del producto, Jordi y su equipo estuvieron confiados que esa era la solución adecuada.

Las soluciones de ExpandIT Mobile Service, incluyendo el “Planning Board & Map”, permite a los responsables de planificación programar ordenes originadas en el sistema Microsoft Dynamics NAV de la compañía y enviarlas al técnico adecuado. Al proveer a los planificadores con la información que necesitan en tiempo real, las soluciones de ExpandIT les ayudan a tomar decisiones asignando los trabajos a los técnicos adecuados, basado en sus habilidades y localización geográfica.

IMPLEMENTACIÓN Y RESULTADOS

Con ExpandIT, los técnicos pueden acceder al ERP “Microsoft Dynamics NAV” para obtener información crítica a través de un dispositivo móvil en tiempo real para manejar órdenes de servicios, ventas y otras transacciones aún sin conexiones disponibles. Los técnicos también pueden crear órdenes de trabajo en tiempo real, manteniendo a los planificadores informados y asegurando una facturación precisa.  ExpandIT Mobile Service es extremadamente flexible, permitiendo a las compañías mantenerse involucradas y competitivas.

Una vez que se tomó la decisión de evolucionar, comenzó la implementación en Mayo de 2011, y el sistema se hizo realidad solo un mes después. Todos los técnicos de Manusa están ahora utilizando ExpandIT Mobile Service en sus dispositivos móviles, y la compañía empezó a ver resultados de manera inmediata.

“En general, los resultados han sido satisfactorios cumpliendo completamente nuestras necesidades. Ahora que hemos visto lo que ExpandIT es capaz de hacer queremos sacarle todo el provecho posible.”

Papeles de trabajo innecesarios, horas extras, y muchos procesos manuales fueron eliminados, y los tiempos de respuesta fueron significativamente reducidos. De hecho, por un periodo de 24 meses, los partes de servicios en papel bajaron del 100% a 10%.

El número de servicios aproximado por día igualmente se incrementó significativamente- de 50 a 66, dando como resultado una mejoría en la atención y satisfacción al cliente, al tiempo que ahorró dinero a la compañía a través de la reducción de costes administrativos.

 

BENEFICIOS OBTENIDOS
  • 90% de los servicios son realizados mediante ExpandIT
  • Considerable reducción del trabajo administrativo.
  • 32% de incremento de visitas a clientes.
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