Raunstrup
Raunstrup – Sector de la construcción
Reinventar la construcción
Raunstrup es una empresa joven, que prioriza el pensamiento innovador como un complemento perfecto para la competencia y experiencia. Cuando estos tres valores se juntan, los resultados son los mejores en la industria de la construcción. La cooperación, la confianza y la amplitud de mira son elementos clave en la vida diaria de Raunstrup.
El reto: saber gestionar el éxito
“Hay dos razones principales por las que Raunstrup eligió ExpandIT. Primero, su conocimiento de la industria: Significa mucho para nosotros que conozcan los retos a los que nos enfrentamos. Segundo, las ideas y visión de futuro de desarrollo del sistema, y no podemos arriesgarnos a quedarnos parados”.
Eso dice Martin Match Lark Madsen, jefe del departamento de servicios de construcción de Raunstrup y contacto principal del proyecto ExpandIT.
Raunstrup es una gran empresa de construcción y ebanistería con tres divisiones: construcción, carpintería y servicios de construcción. La empresa comenzó hace algunos años a trabajar en aumentar el número de tareas de servicio de menor tamaño y dicho esfuerzo tuvo éxito.
Sin embargo, tuvieron tanto éxito que se incrementó considerablemente los partes de trabajo en papel y tenían que tomar una decisión ya que no podían continuar a ese ritmo.
“En nuestro departamento de servicio de construcción, tenemos algunos socios sólidos como las compañías de seguros que utilizan Raunstrup para tareas de servicio. Esto supone muchos trabajos pequeños, y supuso un desafío por el volumen de este tipo de trabajos”, dijo Martin Match Lark Madsen.
“Los carpinteros registraban el consumo de tiempo y materiales en papel, los formularios se entregaban a los responsables de obra, quienes tenían que dar su aprobación. Por último, los formularios aceptados se enviaban a contabilidad para ser introducidos manualmente en el sistema administrativo. El papel tuvo que pasar por muchas etapas que consumían mucho tiempo antes de que pudiéramos crear una factura, y fue simplemente demasiado”.
Cambio digital
Raunstrup buscó soluciones digitales para optimizar tanto la gestión como la planificación, a la vez que introducía todos los partes de tiempos automáticamente en el sistema ERP.
“Estudiamos el mercado y las oportunidades, y resultó que la solución que podía ofrecer ExpandIT era la adecuada para nosotros”, dice Martin Match Lark Madsen. Raunstrup compró la solución ExpandIT diferenciada en dos partes funcionales, de forma que los carpinteros sólo tenían que hacer el seguimiento de su trabajo.
“Los carpinteros con servicios menores pueden acceder a ExpandIT Service Management usando una tablet para registrar el tiempo, tomar fotografías, comunicarse con el jefe de obra y el cliente, y añadir información sobre cada caso. Algunos carpinteros incluso pueden dar de alta servicios, lo que ha reducido el tiempo en los proyectos significativamente, ya que anteriormente sólo los jefes de obra podían hacerlo.”, dijo Martin Match Lark Madsen.
“Los carpinteros obras más complejas, trabajando en tareas de mayor tiempo y valor, pueden usar ExpandIT Time, que les permite registrar las horas diarias a través de su teléfono móvil.”
La planificación es crucial
Con el aumento del número de pequeños servicios, Raunstrup también necesitaba crear una planificación general.
“A medida que la carga de trabajo se multiplicaba, nos enfrentamos a muchos desafíos para llevar un registro de todas las tareas y de todos los carpinteros. Pero con pequeños servicios, teníamos que ver el panorama o planificación general. Con la solución de ExpandIT, podemos ver dónde están las personas en todo momento y podemos planificar con anticipación”, dijo Martin Match Lark Madsen.
Grandes planes
El sistema ya está totalmente implementado, pero la colaboración entre Raunstrup y ExpandIT no termina aquí.
“Tenemos grandes planes, y la necesidad de la funcionalidad proporcionada por ExpandIT aumenta a medida que nos esforzamos constantemente por optimizar nuestra planificación, especialmente en la expansión del departamento de servicio”, dice Martin Match Lark Madsen.